viernes, 21 de noviembre de 2014

HOY, en Misterios sin resolver...¿Dónde está la Srta. Clo-Cló ?

Hace algunos años el Boletín era una pagina dónde se hablaba del comic y los autores nacionales, ellos tuvieron la amable idea de entrevistar a mi personaje La Srta. Clo-Cló para indagar que había sido de su vida. No hace mucho me volvieron a preguntar por que no volvía con el personaje y que había sido de su vida. Esta entrevista puede dar muchas respuestas a esas interrogantes.
Javier Prado

"Me resistí en ser vista como un menú apetecible de Norkis"
La Gallina Clo Clo nos habla desde su retiro dorado
Por EC
1.Ha pasado tiempo desde la última vez que te vimos publicada ¿Qué hiciste en todo este tiempo?
Después de que de que dignamente me renunciaran con una patada del Diario "El Sol" decidí internarme en una clínica para una cura de sueño porque era refashion en esa época quitarse el estrés así en la clínica del Max Álvarez pero más barato me salía irme de compras a NY y decir que me perseguía el Fujirata para quedarme con visa de refugiada allá en Gringolandia traté de empezar una nueva carrera en el cine pero solo me ofrecían papeles para aparecer en anuncios de caldos Knorr, y un papel secundario en "pollitos en fuga" (de la gallina quinta de la fila cuatro y en plano general) así que desanimada decidí poner una ONG de ayuda a los huevitos desprotegidos pero como también el apoyo andaba bajo termine poniendo una avícola en Connecticut y empecé a escribir mis memorias.

2. Ahora realizas algunas colaboraciones eventuales para La Nuez (en realidad pasan trabajos tuyos pasados) ¿Existe la posibilidad de que salgas en una tira diaria del blog?
Estos chicos de LaNuez ya parecen Canal Retro esas tiras son de hace siiiiglos ahora mi look ha cambiado en lo personal me veo como una mezcla de JLO pero con los modales de Leticia Ortiz . Si volviera mínimo pediría un CrossOver junto a Calvin y Hobbes o Mafalda dibujada por Boris Vallejo y con guiones de Neil Gaiman y no el plumífero que me dibujaba, ese pues ya ni me acuerdo ¿cómo se llamaba?, avenida Petit Thouars Creo.



3. ¿Sigues fiel a tu postura liberal y feminista?
Mira hijito nosotras ahora tenemos mejores puestos de trabajo, mayores ingresos y mas reconocimientos y una posición dominante en el hogar ¿quien necesita ahora que lo liberen, se escucho un quiquiriquí por ahí?

4. ¿Qué se necesita en el Perú para ser gallina y ser respetada en los medios de comunicación?
Tener HUEVOS por supuesto y que yo sepa lo gallos no los ponen.

5. ¿Alguna vez te censuraron?
La primera vez fue el Señorito Cu-cú y hasta me quedaron debiendo como dos mil dólares MUC y todo por un inocente chiste donde preguntaba por qué García quería matar a King -Kong (fácil; no quería que hubiera una bestia mas grande que él), yo traté de cambiar y moderarme pero la carne es débil y si es de gallina tierna peor y ante el primer comentario sobre el gobierno que yo juraba haber disfrazado bien de comentario deportivo , juaaá… pa fuera

6. Tú sabes que una gallina adulta sola es mal vista en el mundo del cómic peruano, ¿Planes en el futuro para tener pareja estable?
Por eso vivo ahora en los yunaites donde cualquier personaje de historieta decente se puede pasar 60 o 70 años sin establecer ningún compromiso sino pregúntenle a Donald y otros que cada cierto tiempo se criogenizan para parecer mas jóvenes de lo que son.

7. ¿Cuál es la rutina diaria del trabajo en el blog? ¿Cómo hace tu jefe Javier Prado para mantener actualizada su página todos los días?
Un momento eso que lo conteste él mismo, un momento ¡ Hey avenida Arequipa te hablan?
…er, este, bueno …son mas o menos las dos de la madrugada y hasta las tres mas o menos escribo algunas de las notas, en paralelo estoy navegando en sitios de noticias de Comic y animación ante una noticia que me llame la atención la separo y pienso en su potencial para ser leída en LaNuez , busco las imágenes que la acompañen pero en general me es facil comentar porque lo hago a partir de mis impresiones, hay muchas notas que llegan a mi correo como notas de prensa, otras tantas son a partir de llamadas de amigos y colegas que amablemente me envían su material. Durante el día la mañana la dedico a la lectura de noticias en periódicos y paginas web, coordino con la gente de El Comercio y empiezo a dibujar, hago pausas cada hora y media para postear lo que escribí en la madrugada, una vez terminada mi caricatura y enviada leo un poco muy variadamente por ejemplo ahora reviso la vida de Shamus Culhane un animador que trabajó en los estudios mas representativos de su época, reviso un libro de Tony White "The animators Worbook", otro que es un manual sobre el estilo de los "Looney Tunes" que acabó de recibir de regalo, y acabo de terminar de leer "Sarna" de Trillo y Saenz Valiente absolutamente recomendable para cualquier comiquero. Como a las 10 pm empiezo otra vez a navegar salvo por supuesto que tenga que realizar un comercial en dibujos animados que hace que varié totalmente mi rutina.

8. ¿Cuáles son tus compañeros del cómic que más respetas? (¿el cuy?, etc)
Siempre consideré a pesar del despropósito biológico que el Cuy de Juan Acevedo es mi padre fue el que me hizo cambiar de idea de lo que se podía conseguir con el humor y el comic. Es decir soy una GalliCuy. Ahora si me preguntan a quien admiro hay una lista larga admiro a Javier Flores del Aguila, Dionisio Torres, Crose, Hernan Bartra, Juan Osorio , Pablo Marcos, y todos los que permitieron que yo viviera del género.

9. ¿Cuál consideras ha sido tu mejor interpretación, la tira definitiva de la gallina clo-cló?
Hay una página final del Suplemento Nazca Comic dedicada a los padres y al padre del autor en particular que produjo que recibieran al autor con aplausos y gritos de poeta de parte Sergio Verastegui, Frisancho, Jorge Pimentel, Tulio Mora y el periodista Efraín Trelles que fue un momento muy especial. En lo particular la historia de la llegada de "Clueca" y su hijo "Clodoveo" fueron muy buenos momentos de humor.

10. ¿Hay machismo en la historieta peruana? No hay muchos personajes femeninos
Entiendo que eso se da sencillamente porque la mayoría de autores son varones y mantienen la idea de la "gallina" como objeto sexual o victima para ser salvada en mi caso me resistí en ser vista como un menú apetecible de Pío Chicken para interpretar las vivencias de las mujeres que rodeaban al autor, entiendo que eso esta cambiando entre los nuevos autores y apenas exista un proyecto serio de comic en este país se notara mas.

Un placer conversar contigo… algún saludo para los lectores del boletín
A los lectores un saludo cordial por su aguante durante un año, y en cuanto a estos crápulas malvados (gallos tenían que ser) en vez de llamarse Boletín deberían ser mas sinceros y llamarse "El Maletín " de frente, vayan a hacerle críticas a Stan Lee y no a mis pobres colegas. Malos.

Setiembre 2006

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City